Garantía de tu Patinete o Bicicleta

ACTIVAR GARANTÍA DE PATINETES Y BICICLETAS SMARTGYRO

Como tienda oficial SmartGyro, nosotros nos encargamos de activar la garantía de tu patinete o bicicleta al momento de adquirirlo. Esto facilitará la futura gestión en caso de avería o cualquier problema, ya que tendremos identificado tu vehículo y su número de serie.

ACTIVAR GARANTÍA DE BICICLETAS EBROH-SAVA

Como tienda oficial Ebroh-Sava Bikes, nosotros nos encargamos de activar la garantía de tu bicicleta al momento de adquirir tu bicicleta eléctrica Ebroh o Sava. Esto facilitará la futura gestión en caso de avería o cualquier problema, ya que tendremos identificado tu vehículo y su número de serie.

Condiciones de Garantía – Productos SmartGyro

Durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de la primera compra del producto, smartGyro ofrece garantía de reparación. En caso de no ser posible, reposición o sustitución de cualquier aparato, pieza, o componente que presente fallos de funcionamiento por defecto de fabricación. La compra debe estar debidamente justificada mediante factura o ticket de compra.

El trámite debe realizarse a través de cualquier tienda oficial smartGyro como bgo electric. Puede ver el listado completo de tiendas oficiales smartGyro haciendo click aquí.

En bgo electric nos encargaremos de las reparaciones. Algunos trabajos específicos durante el período de garantía, puede que requieran enviar el vehículo a las intalaciones centrales de smartGyro. En este tipo de trabajos específicos no entran reparaciones habituales, tales com:

  • cambio de pastillas de freno
  • pinchazos
  • revisión de frenos

que se harán en nuestras instalaciones, ya que tampoco están cubiertas por la garantía.

  • El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial.
  • Todo producto (en garantía o no) remitido al Servicio Técnico que no presente avería tras su revisión tendrá un cargo mínimo por el tiempo empleado en su revisión. Añadir gastos de transporte si aplican.
  • El producto deberá ser enviado, si es posible, en el embalaje original en perfecto estado. Incluir manuales, cables y demás elementos y accesorios que incluyese el producto en el momento de la compra. A ser posible, en el mismo estado en el que fue entregado. También deben tener todas las etiquetas o adhesivos del producto en perfecto estado, así como ticket o factura de compra. No nos hacemos responsables de la documentación que se envíe junto a los equipos. Ni de de accesorios o partes compradas a empresas ajenas a smartGyro y que se hayan añadido a posteriori en nuestros productos. Ni tampoco del daño que el uso de accesorios de marcas ajenas a smartGyro pueda ocasionar en nuestros equipos.
  • El Servicio Técnico se reserva el derecho de sustituir el aparato defectuoso por otro de similares características que el recibido. Esto, independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el momento que el cliente realizara la compra inicial.
  • Los accesorios de los productos tendrán una garantía de 6 meses (comprendiendo como accesorios todos los componentes incluidos en la caja original, alimentador, etc…). En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 1 año. Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.
  • El desgaste por uso de piezas (pastillas de freno, cintas de kart, etc.) no está cubierto por la garantía.
  • Para la adquisición de repuestos deberá dirigirse a nuestra página web www.bgoelectric.com. Si el repuesto no está disponible en la web, debe ponerse en contacto con nosotros a través del formulario correspondiente (más abajo en esta página). Debe señalar la opción de repuestos, enviándonos un email a [email protected], o por cualquier otro medio descrito en nuestra página de contacto.

Cualquiera de las siguientes circunstancias anula la presente garantía:

  1. El cliente deberá adjuntar junto con el terminal el justificante de compra. En caso contrario se tratará como fuera de garantía.
  2. Rotura o manipulación de los precintos de garantía.
  3. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte.
  4. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.
  5. La garantía de cualquier equipo que entre dañado en el SAT quedará anulada.
  6. Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato. Como pueden ser fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc….
  7. En ningún caso, bgo electric será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento. La alteración de los valores de fábrica de los patines eléctricos supone que el patín podría sufrir daños irreparables. Esto supone la pérdida automática de garantía.
  8. La garantía no cubre daños en el neumático como pueden ser desgastes, pinchazos, reventones, etc. Tampoco las roturas de guardabarros, cintas elásticas o de velcro de cualquiera de los modelos de Kart. Por último, tampoco está cubierto el desgaste de pastillas de freno y el sistema de frenado.

Si el producto se encuentra fuera de garantía, el cliente debe realizar la solicitud de reparación fuera de garantía bajo presupuesto. Para ello, deberá ponerse con contacto con nosotros a través del formulario que encontrará más abajo en esta página. Debe indicar la opción avería/mantenimiento. También puede enviarnos un email a [email protected] para solicitar instrucciones de cómo realizar el trámite correspondiente. O ponerse en contacto con nosotros a través de cualquier otro medio disponible. Para ello ver nuestra página de contacto.

En caso de aceptación del presupuesto de reparación, las piezas dañadas quedarán en posesión del SAT para su posterior reciclaje según la normativa vigente, salvo deseo expreso previo del cliente de que se envíen las mismas junto con el material reparado.

Asimismo, todos los productos enviados a nuestro SAT de los cuales se haya emitido presupuesto y el cliente no haya indicado rechazo o aceptación del mismo en el plazo de 1 mes procederán a destruirse.

Condiciones de Garantía – Productos Ebroh

EBROH ofrece 2 años de garantía de cuadro contra cualquier defecto de fabricación al primer propietario.

Todos los demás componentes montados en la bicicleta:

  • horquillas
  • ruedas
  • trasmisión
  • frenos
  • tija de sillín
  • potencia
  • manillar

poseen una garantía contra defectos de fabricación de 2 años.

Siempre con las condiciones de garantía ofrecidas por los respectivos fabricantes o distribuidores de
componentes de otras marcas montados originalmente.

Estarán exentas de garantía todas aquellas piezas y componentes expuestos a desgaste. Tales como: cubiertas, casquillos, reductores, rodamientos, cadena, platos, piñones, radios, pastillas de freno, discos de freno y puños. Siempre y cuando el motivo del fallo sea imputable al propio desgaste.

La batería y demás componentes eléctricos de la bicicleta (controladora, display, cableado y motor), tendrán una garantía por defecto de fabricación de 2 años.

Esta garantía no cubre problema alguno provocado por:

  • un montaje erróneo
  • mal uso
  • uso del modelo de la bicicleta diferente para el que ésta fue diseñada
  • falta de mantenimiento, negligencia, impacto, accidentes
  • la utilización de la bicicleta o el cuadro en condiciones que no se consideran comunes. Como por ejemplo, la competición, alquiler o el uso en actividades comerciales

Todas las bicicletas, cuadros y componentes tienen plazos de mantenimiento recomendados y deben ser revisados periódicamente por un distribuidor oficial. No cumplir estas condiciones, invalida la garantía contra defectos de fabricación.

Servicio técnico – Funcionamiento

CONDICIONES SERVICIO TÉCNICO – PRODUCTOS SMARTGYRO

  1. Rellenar el formulario que encontrarás más abajo en esta página.
  2. Nuestro Servicio Técnico le contactará, en máximo 48 horas, para indicar el procedimiento a seguir y confirmar costos si los hubiera.
  3. En el caso de activación de garantía, se iniciará la recogida en el domicilio indicado en el formulario sin coste adicional para el cliente.
    • La mercancía debe estar perfectamente embalada (a ser posible en en su caja original y envuelta para no sufrir daños adicionales que no cubriría la garantía). Sólo se cubrirían los daños descritos en el formulario con el número de serie de vehículo correspondiente.
  4. Si el producto está fuera de garantía y el cliente acepta el presupuesto enviado, se procederá al cobro anticipado de los costos de transporte. Dependiendo de la zona en la que se recoja el patinete, ver lo indicado en nuestras condiciones de envío.
  5. En el caso de producto en garantía, se procederá a la reparación del artículo y envío del mismo sin coste adicional.
  6. Si se ha aceptado presupuesto se procede a la reparación del articulo y envío del mismo, después de que el pago sea recibido y verificado.
  7. En el caso de rechazo de presupuesto se procederá al envío del artículo a portes debidos de recogida.
  8. Si el artículo es devuelto a nuestras instalaciones, por ausencia del cliente o datos erróneos en domicilio que consta en el formulario, nos pondríamos en contacto con el cliente vía email para la confirmación de datos y horario de entrega y así proceder a un 2º Envío a cargo del propio cliente que abonaría contra reembolso por un importe de 20€ España y Portugal (territorio peninsular). En el resto de territorios, según tarifas del transportista.
  9. Si el artículo precisa de un 3º envío; este se realizará mediante recogida en nuestras oficinas, con la empresa de transporte que designe cada cliente con costes a su cargo.
  10. En caso de defecto de batería y si ha pasado más de 1 año desde la fecha de compra, el cambio o reparación de estos correrá a cargo del cliente, así como el transporte.
  11. Si el defecto es de cargador y han pasado más de 6 meses desde la fecha de compra, el cambio o reparación correrá a cargo del cliente. También los gastos de transporte si aplican.
  12. Si el producto, una vez recibido, no tiene problemas de funcionamiento, el cliente deberá abonar los gastos de envío más 20€ por la gestión y tiempo empleado por el técnico. El producto no se enviará hasta que el pago sea recibido y verificado.
  13. La garantía no cubre pinchazos ni baja presión de los neumáticos; si lo desea, al cliente se le enviará presupuesto de reparación.

NOTA ADICIONAL

bgo electric no se hace responsable de los daños causados ​​por un embalaje inadecuado y/o productos perdidos.

CONDICIONES SERVICIO TÉCNICO BICICLETAS EBROH

Rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Nos pondremos en contacto en un plazo no superior a 48h, indicando como proceder dependiendo de si el producto está o no en garantía. El procedimiento será de manera similar a los patinetes.

Rellene el siguiente formulario para cualquier consulta técnica, solicitud de repuesto o en caso de avería (lea las instrucciones para cumplimentar el cuestionario más abajo):

Ticket de compra o factura

Debe presentar el ticket sellado por nosotros o con la identificación del centro en el que se adquirió el producto.

Identificación de la mercancía

La mercancía se identificará mediante el número de serie del vehículo indicado en el formulario. Este número de serie es el que utilizará nuestro Servicio Técnico cuando se contacte con él para gestionar la garantía. En caso de no poder ser identificado en el vehículo, el Servicio Técnico no se hace responsable de la posible garantía del producto. Incluso podrá declinarse la reparación. Los costes de devolución del producto correrían a cargo del cliente.

Descripción del problema

Es obligatorio rellenar el campo ‘Descripción de la avería / consulta’ con una explicación lo más detallada posible del problema en cuestión. La reparación posterior se basará en la información dada en este punto.

Cumplimentación del formulario

Todos los campos del formulario en los que aparece el asterisco son obligatorios.

Estado del embalaje

Si la caja llega con daños evidentes, no nos haremos cargo de la garantía. Aconsejamos realizar fotografías antes de la recogida de la misma para la recuperación posterior a la empresa de transportes y utilizar el embalaje original siempre que se pueda.

Síntomas de mal uso

Si el producto presenta síntomas claros de mal uso, el cliente debe pagar el transporte, además de 20 € por el trabajo técnico realizado. El producto se enviará una vez hecho el pago. Si el cliente lo solicita, se hará presupuesto de reparación.

Para el mantenimiento de las ruedas y una óptima utilización para minimizar problemas, le recomendamos que amplíe información en nuestra publicación «Mantenimiento básico de un patinete», que puede encontrar también en nuestro blog (enlace en el pie de página).